El Puerto lanzó concursos gratuitos de fotografía y literatura

Con los nombres de «Mi Puerto» y «El Puerto Edita«, respectivamente. La participación será abierta y gratuita y se prestará especial atención a aquellas obras que tengan como eje el ámbito portuario, marítimo y/o la identidad portuaria y whitense.

Con el fin de fomentar, difundir y distinguir la creación de obras literarias, «El Puerto Edita» estará dirigido a escritoras y escritores que trabajen con los géneros novela corta, cuento, crónica, ensayo, todo tipo de relatos y poesía. Las inscripciones y el envío de trabajos se harán desde el 4 de julio de 2022 y hasta el 4 de agosto de 2022 inclusive.

El distinguido jurado del concurso estará conformado por Laura Forchetti, Luis Sagasti y Mónica Ortelli. La o el ganador recibirá como primer premio la impresión de 400 ejemplares de la obra, más la publicación de la obra en formato digital (e-book) y una suma económica. Al segundo premio también le corresponderá un monto económico y una mención honorífica . Por último, el tercer premio recibirá una mención honorífica y un estímulo económico. De este concurso literario podrán participar argentinos y extranjeros mayores de 18 años.

En cuanto al concurso fotográfico «Mi Puerto«, se recibirán imágenes hasta el 1 de septiembre inclusive. Las imágenes enviadas podrán ser tanto en color como en monocromo, siempre originales e inéditas y se aceptará un máximo de dos fotografías por participante.

El jurado estará compuesto por destacados profesionales: Guillermo Giagante, Sebastian Lobos, Pablo Presti y Nicole Moralejo. Los premios que recibirán los tres ganadores serán una suma económica.

Para más información, en la web están las bases y condiciones: https://puertobahiablanca.com/concursoliterario.html https://puertobahiablanca.com/concursofotografico.html

Para ambos concursos, la inscripción será a través de la página web del puerto ( www.puertobahiablanca.com).

En caso de tener alguna dificultad al momento de adjuntar el material podrán comunicarse a través de los mails: [email protected] / [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.