El relato de un sobreviviente del derrumbe en el edificio residencial de Miami

Tras el derrumbe del edificio residencial en Miami, se conoció la historia de Steve Rosenthal de 72 años. Durante dos décadas vivió allí, en el complejo Champlain Towers South, y el jueves pasado presenció el colapso de la estructura.

Fue uno de los sobrevivientes y en diálogo con un medio estadounidense, The New York Post, contó que cerca de la 1.30 escuchó el estruendo, el mayor de su vida, según relartó. En segundos, «la cama y la habitación empezar a temblar», y él pensó que «estaba soñando».

Primero comenzó a caer polvo del techo, luego se trasladó al pasillo donde lo vio totalmente caído y fue en ese lugar donde escuchó los gritos de los vecinos. Él trabaja en el sector de publicidad y entretenimiento.

Escuché a la gente gritar: ‘¡Ayuda! ¡Sáquenme!’. Conozco a esta gente, son mis vecinos; es algo muy triste. No puedes hacer nada por todo el hormigón y todo se ha caído”, comentó y agregó que se salvó «de milagro», solo porque cree que sus padres «estaban pendientes de mí».

Rosenthal tuvo tiempo de tomar una foto del pasillo, justo frente a la puerta de su apartamento. Aquí se puede ver que el camino estaba bloqueado por el hormigón, acero y escombros, sin nada para hacer. El paso estaba bloqueado. Por eso, el hombre decidió volver a su apartamento, agarrar algunas de sus pertenencias y esperar al rescate en el balcón.

“Estaba asustado. De repente, me asomé al balcón y había 40, 50, 60 camiones de bomberos. Era una locura. Nos gritaban ‘deben evacuar, vamos a ir a rescatarlos’”, relató.

En pocos minutos, los bomberos através de una carretilla elevadora, lo asistieron y lo pusieron a salvo. «Gracias a Dios estoy vivo», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.