El resultado toxicológico de Chano dio positivo en marihuana y cocaína

Se detectaron cannabinoides y cocaína. Estado: muy crítico. La ambulancia fue clave, nunca estuvo hipotenso ni shockeado. Esta serie de datos se desprenden de las pericias toxicológicas de “Chano” Charpentier, internado desde esta madrugada luego de haber recibido un balazo por parte de un policía.

El análisis de marihuana en la orina tiene un resultado positivo si la cantidad en la muestra es mayor de 50 nanogramos por mililitro (ng/ml). Para este análisis, se requiere una muestra de orina y se deba recolectar la muestra delante de un integrante del personal médico o un técnico de laboratorio.

Ahora “Chano” está “clínicamente estable”, pero “intubado y ventilado mecánicamente”. En una cirugía de emergencia le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas.

El violento episodio se dio luego de que una ambulancia y un grupo de efectivos llegara a la casa de Exaltación de la Cruz donde “Chano” estaba junto a su madre. La mujer había pedido ayuda ante el brote de su hijo.

El cuadro fue crítico y difícil de manejar. El psiquiatra a cargo, la mamá y el padrastro no abrían la puerta. Salieron todos corriendo.

Durante el traslado se fue armando el equipo quirúrgico. Si se demoraba 10 a 15 minutos más el resultado hubiera sido otro.

Apenas llegó al sanatorio, le colocaron una vía y fue expandido con solución fisiológica y cristaloides para evitar un shock.

Recibió en total cuatro transfusiones. Bazo y riñón izquierdo extirpados, se reparó la zona y se procedió a la sección de cuerpo, cola de páncreas y reparación de colon.

La clave ahora es evitar una fístula del páncreas, nuevas hemorragias e infecciones. El viernes ya estaba todo listo para institucionalizarlo. Primero se contemplaba una desintoxicación en la clínica Trinidad Palermo. No pudo ser: Chano tomó la moto y se fue.

Fuente 0291 y tn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.