«Info de la buena»: El rol de los medios en pandemia, por Fabricio Ballarini

El científico del CONICET y director de Bioingeniería del ITBA, Fabricio Ballarini habló en la Mesa Dominguera (93.1) de la iniciativa que lo llevó a crear #InfoDeLaBuena.

El inicio fue cuando comenzó la pandemia, tras ver la desinformación de diferentes medios sobre el coronavirus. «No respondieron de manera correcta», comentó.

Con el objetivo de que el conocimiento científico llegue a todo el mundo, Ballarini se encargó de armar «guiones» o hilos de Twitter, con la «esperanza» de que la gente se informe. Y esto le acercó la posibilidad de que por ejemplo, Alejandro «Papu» Gómez, comparta sus videos.

Fabricio Ballarini

Fabricio Ballarini es biólogo pero tiene un rol fundamental en las redes sociales. Cuenta con más de 100 mil seguidores en sus cuentas donde trata de brindar información «positiva».

«Tener vacunas hoy es una locura», sostuvo Ballarini y agregó que hace un año ni lo hubiera soñado. La buena noticia, según él, es que están siendo eficaz y eso se transmite en los países que van saliendo de a poco de la pandemia.

Además, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en producir la Sputnik V y la Sinopharm. «Es un proceso largo, pero que a corto y mediano plazo, nos asegura tener vacunas», expresó.

Por último, manifestó que al haber tantos contagios, es necesario tomar las medidas necesarias que ayuden a bajar la curva de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.