Lluvia de estrellas del cometa Halley: dónde, cuándo y cómo verlas

El fenómeno conocido como «lluvia de estrellas» o » Eta Acuáridas» podrá verse durante todo el mes de mayo.

Una lluvia de meteoritos compuesta por los escombros que genera la estela del cometa Halley podrá ser apreciada en las próximas madrugadas de mayo en todo el hemisferio Sur.

Este fenómeno se apreciará mejor en America Latina, ya que hay mejores posibilidades de avistamiento debido a la posición de la constelación de la que provienen.

Según la NASA: «La constelación de Acuario, hogar del radiante de las Eta Acuáridas, está más arriba en el cielo en el hemisferio sur que en el hemisferio norte»

Lluvia de estrellas del Cometa Haley
Lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas compuesta por los escombros de la estela el cometa Halley, cuya última aparición cercana a la Tierra fue en 1986, será un fenómeno que podrá verse en cielos despejados.

«Después de unos 30 minutos en la oscuridad, tus ojos se adaptarán y comenzarás a ver meteoros. Ten paciencia: el espectáculo durará hasta el amanecer, por lo que tienes mucho tiempo», explicaron desde la NASA.

Para ver este fenómeno denominado lluvia de meteoros no es necesario tener ningún equipo especial. Aunque es preferible ubicarse en un punto en el que se pueda apreciar todo el cielo ya que es común que las Eta Acuáridas puedan avistarse en las zonas cercanas al horizonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.