El Senado aprobó la reforma de la Ley de Ganancias

Con 66 votos a favor y una abstención, se aprobó en el Senado le ley que reforma el impuesto a las Ganancias. El proyecto que impulsó el Gobierno beneficiará a más de 1.500.000 trabajadores y alrededor de 400 mil jubilados monotributistas.

La iniciativa eleva el mínimo no imponible a 150.000 pesos brutos y, en el caso de los jubilados, comenzará a pagarse a partir de los ocho haberes mínimos y ya no de los seis, al tiempo que contempla nuevas exenciones.

En este punto, deja de estar alcanzado el sueldo anual complementario de quienes ganen hasta 150 mil pesos y también salario que perciban los trabajadores en relación de dependencia en concepto de bono hasta un monto equivalente al 40% de la ganancia no imponible cuando la remuneración bruta no supere los 300 mil pesos mensuales.

Además, prorroga hasta el 30 de septiembre de 2021 la exención para las remuneraciones por guardias y horas extras a los profesionales, técnicos auxiliares (gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de del sistema de salud y recolectores de residuos en virtud de la emergencia sanitaria.

El punto clave de la norma es que aquellas personas que fueron excluidas del régimen de monotributo en 2019 y 2020 podrán volver si se excedieron en la facturación por hasta el 25% de su escala, pagando una diferencia, mientras que quienes se hayan pasado por arriba de ese 25%, pasarán al régimen general, pero con quitas y reducción de Ganancias y de IVA.

Con información de Filo News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.