El senador provincial Marcelo Feliú presentó un proyecto para la creación de un Sistema Integrado de Información Social

El bahiense, Marcelo Feliú, presentó en la legislatura provincial un proyecto de ley. Este propicia la creación de un Sistema Integrado de Información Social con enfoque Multidimensional en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una herramienta que permitirá realizar adecuadas caracterizaciones de las personas y familias. Aunque también de las condiciones de su entorno cotidiano, para priorizar políticas, programas, proyectos, recursos y esfuerzos sobre la base de atender a las necesidades sociales más urgentes.

El Sistema Integrado de Información Social con enfoque Multidimensional articulará, analizará y monitoreará toda la información de que se dispone. De esta manera se articulará con las diversas prestaciones otorgadas por la Provincia con las políticas, programas y/o proyectos involucrados, el gasto social y los indicadores específicos de gestión, vinculando las demandas de la ciudadanía con la oferta que se brinda desde el estado.

Contará con una plataforma de acceso público que brindará un diagnóstico territorial de la realidad social bonaerense. Se deberá emitir un informe de la situación social de la Provincia una vez cada dos años.

Para el logro de los objetivos se promoverá la celebración de convenios de mutua colaboración con Universidades, Institutos, colegios de profesionales y/o organizaciones no gubernamentales, para la recopilación y actualización de datos.

El proyecto de ley es resultado de la profundización y adecuación a la realidad de la provincia de un proyecto de ordenanza. El mismo fue que elaborado por Feliú junto a la concejal Romina Pires, y a las entonces concejalas Paola Ariente y Betiana Gerardi, y que fue presentado en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca en febrero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *