Los recolectores de basura piden ser esenciales en la campaña de vacunación

E.l secretario del sindicato de Camioneros, Roberto Arcangel, le solicitó mediante una carta al intendente Héctor Gay ser considerados como esenciales.

«El rebrote nos preocupa mucho», dijo Arcangel en la Mesa Diaria, programa que se emite por la 96.3. Además, recalcó ser uno de los pocos trabajadores que en plena pandemia de 2020 salió a la calle. «No sabemos lo que agarramos, estamos expuestos a todo», manifestó con preocupación el secretario.

Roberto Arcangel

Más allá de la predisposición del intendente, Roberto admitió que la decisión no depende de él. Sin embargo, desde el sindicato pelean por obtener la vacuna porque saben que si «llega a haber un contacto masivo en la recolección» se verían en grandes problemas.

Desde Región Sanitaria I les dijeron que «las prioridades eran otras». Mientras tanto, se compró una cabina de higienización, se les toma la temperatura a cada trabajador, se cambió el horario de entrada para que no se crucen entre sí y cada trabajador se cuida con su elemento personal durante el recorrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.