«Si no seguimos las medidas de control estaremos al borde de la peor catástrofe»

Alejandro Curino es investigador del Conicet de Bahía Blanca y presidente de la Asociación de Medicina Clínica. Hoy en la Mesa Diaria (FM96.3) detalló el comunicado que hicieron los representantes de la salud con respecto a las medidas que se necesitan para enfrentar la segunda ola del coronavirus.

Alejandro Curino, investigador del Conicet

«El sistema de salud tiene un límite, en CABA ya está colapsado y la gente da vueltas en la ambulancia», sostuvo Curino y agregó «la curva es tan acelerada que si no seguimos las medidas de control, estaremos al borde de la peor catástrofe de la historia médica de Argentina».

El especialista asumió que hay que darle tiempo a la campaña de vacunación para que sea efectiva. Si esto se cumple, el tiempo de hacer esfuerzos será menos. Además, manifestó que si el sistema de salud se satura, la mortalidad de las personas aumentará de manera acelerada.

«Salimos a apoyar el documento porque conocemos la gravedad de la situación», dijo Curino. El comunicado está firmado por representantes del sector público, privado y de la seguridad social.

Por último, explicó el porqué de la muerte del conductor Mauro Viale. «Está estudiado que cuando te pones la primera dosis de la vacuna, tienen que pasar 14 días para alcanzar lo máximo de anticuerpos». Es decir, que el periodista cuando se aplicó la Sinopharm, ya estaba transitando el virus asintomáticamente. «Es probable que las células le hayan afectado el corazón porque la vacuna no tuvo tiempo de generar inmunidad», finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.