El trágico cumpleaños de una instagramer rusa: quiso hacer un festejo original y murieron tres personas. Acá el VIDEO

La celebración acabó con varios hospitalizados después de que unos 30 kilos de hielo seco fueran arrojados a una piscina. Su marido y dos invitados no sobrevivieron a las quemaduras y a la intoxicación.

La fiesta, realizada la noche del pasado viernes en el complejo de piscinas Devyaty Val de la capital rusa, fue para celebrar el cumpleaños de Ekaterina Didenko, una popular influencer de Instagram enfocada en productos farmacéuticos, y contó con la participación de 18 de sus amigos más cercanos.

Dos personas murieron en la escena, mientras que un tercero falleció en el hospital, según informó el comité de investigación de Rusia en un comunicado, y anunció que se inició una investigación criminal por el incidente.

El marido de Didenko, Valentin, fue la tercera víctima. Otras cuatro personas sufrieron quemaduras químicas e intoxicación.

Los invitados se disfrazaron con mascarillas, trajes de aislamiento, gafas de protección -todo de mentira- que no pudieron evitar el trágico desenlace de la celebración. En uno de los clips se ve a dos de los asistentes vertiendo el hielo seco sobre el agua, luego los invitados se sumergen emocionados dentro de la pileta.

Cuando se funde el hielo seco en el agua se produce una cantidad ingente de dióxido de carbono, cuya inhalación puede ser perjudicial -y letal en este caso- en un espacio que no tiene la ventilación necesaria para esto. Y Didenko, sin percatarse de lo que estaba ocurriendo, seguía grabándolo todo con la cámara delantera de su móvil. Al pasar unos mitos, los invitados se ahogaron y comenzaron a desmayarse.

La influencer habló sobre lo ocurrido en su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de sus seguidores y numerosas fotos de su familia. “Valya ya no está con nosotros. O Natasha o Yura. No puedo decirles nada más. He firmado una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer… hoy exploté. Pensé que no era cierto, era una pesadilla”, expresó la joven rusa, visiblemente conmocionada.

 

(Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *