Femicido en Catamarca: Los tweets que Naim Vera compartía repudiando la violencia de género

Nuevos detalles sobre el femicida de Brenda Micaela Gordillo comenzaron a revelarse en sus redes sociales.

La joven, de 24 años, fue brutalmente asesinada por su novio, Naim Vera, de 19, quien se entregó a la Policía y confesó haber descuartizado y quemado los restos de la víctima antes de arrojar algunas partes del cuerpo a la ruta y otras en un contenedor de basura.

Vera tenía una intensa actividad en la red social Twitter, donde publicaba mensajes en repudio a casos de abusos o crímenes contra las mujeres.

“Qué bajón para las pibas, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada”, fueron las palabras que utilizó Vera en una publicación del 12 de diciembre del 2018. El mensaje podría tener coincidencia con un caso de femicidio en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, donde fue hallada asesinada Andrea Gabriela López, de 44 años y madre de tres hijos.

Estremece aún más el hecho de que, al igual el caso de 2018, parte de los restos de Brenda Micaela Gordillo fueron arrojados por Vera en un contenedor de basura.

Entre otros comentarios sobre violencia de género, también -el 19 de diciembre del 2019- publicó un tuit en el que dijo “terrible salame Carlitos Monzón”, en referencia al crimen de Alicia Muñiz, pareja del boxeador, por el cual fue condenado y encarcelado.

Los tweets del acusado comenzaron rápidamente a difundirse y, ante la indignación en las redes, se generó el hashtag #JusticiaPorMicaela, donde además se reclama por la gran cantidad de femicidios que ocurren en la actualidad.

 

(Página 12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *