¿Emigrar o no emigrar? La historia de una familia argentina que se viralizó

Verónica contó su experiencia a través de las redes sociales y expuso un debate cada vez más instalado. “No sabía lo mal que vivía hasta que dejé el país”.

Hace 18 meses, Verónica Kleiman, junto a su marido Raúl y sus dos hijas, Lola y Josefina, dejaron Buenos Aires y se fueron a vivir a Vigo, ciudad de Galicia situada en la costa noroeste de España. En medio del debate que ha resurgido con la pandemia por quienes deciden hacer su vida fuera de la Argentina, la historia de Verónica logró trascender en las redes sociales.

Respecto a cómo era la vida de esta familia de clase media antes de partir y cuáles fueron los motivos para tomar la decisión de irse, Verónica señaló que “estaban bien, con trabajo estable y departamento”.

“La situación económica estaba mal y lo que más nos atemorizaba a nosotros era la crisis social que se venía”, comentó Kleiman en dialogó con el programa radial La Mesa Dominguera.

“Principalmente teniendo hijos el tema de la inseguridad era un factor importante, la inflación, nuestro sueldo que se desvalorizaba todo el tiempo y el no poder progresar”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⏳Hace un año que partíamos de Ezeiza , dejando atrás toda una vida armada … Por delante teníamos un lienzo en blanco donde empezar a pintar el futuro. . . . . Sin conocer el lugar que habíamos elegido para emigrar, sin ningún instagramer que nos ayude, sin trabajo, sin amigos, sin familia … Como dije en mi post del blog sólo teníamos “coraje”. Y mucho. . . . . Hoy mirando para atrás no cambiaria nada de lo que paso para que, un año después, estemos donde estamos 🎂 . . . . 🇪🇸Agradezco haber elegido #Vigo como nuestro hogar, de haber conocido a gente tan maja , de haber ayudado de alguna manera a muchos para que emprendan su viaje sin tantos temores que nosotros tuvimos que pasar … . . . . ➡️Miles son las experiencias de expatriación. Yo te cuento la nuestra , vos … me seguís ? ⬅️ . . . . #cumpliendounaño #emigrandoenfamilia #nopatenteelhashtag 🤦🏻‍♀️

Una publicación compartida de Veruka_Trip🇦🇷🇪🇸 Travel Blogger (@veruka_trip) el

“No sabía lo mal que vivía hasta que me fui del país” fue una de las frases que Verónica hizo previamente en otra entrevista y luego se replicó en varios medios. “Por más que sí sabía lo que era vivir en Europa, porque había venido, lo que te das cuenta son los pequeños detalles que uno está acostumbrado a vivir en la Argentina, que no deberían ser normales: la mugre, las calles rotas, la falta de respeto”, explicó.

Actualmente Verónica trabaja en un boliche, aunque por el momento permanece cerrado por la pandemia. Raúl, por su parte, está en una planta de autos Citroen. “Nosotros vinimos sin trabajo, sin familia esperando, sin amigos, sin nadie que nos cuente cómo era venir, tampoco conocíamos la zona. Conseguimos trabajo cuando estuvimos acá, se dio mandando currículums, nada más”.

En cuanto al trato de los “gallegos” cuando arribaron a Vigo, la familia cuenta que los recibieron “super bien”. “Con los argentinos tienen mucha relación, todos son descendientes o tienen alguno que se fue o que vino. No nos tienen como inmigrantes, somos uno más de ellos”, aclaró Verónica.

LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PANDEMIA EN ESPAÑA

Contrariamente a algunas informaciones que llegan desde aquel país, Kleiman comentó que “Está todo normal. Salvo el ocio nocturno, usando barbijo el resto está todo abierto”.

“Lo del tapaboca acá al principio era medio optativo, ahora sí es obligatorio, si no lo tenés puesto te multan”.

Por último, Verónica expresó que “Argentina no debería mirar tanto lo que hace España (con la pandemia), no es lo mismo por un montón de cosas. Cada país lo maneja diferente”.

Escuchá acá el audio de la nota completa:

Un comentario en «¿Emigrar o no emigrar? La historia de una familia argentina que se viralizó»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *