En el acto por el Día de la Militancia, Alberto Fernández apuntó contra Macri y Milei

En el escenario central de la Plaza de Mayo, el presidente instó a ambos al diálogo. «Queremos que los que nos quieren boicotear lo dejen de hacer y nos dejen trabajar de una vez y para siempre», señaló.

El presidente Alberto Fernández les pidió al exjefe de Estado, Mauricio Macri, y al electo diputado por el partido La Libertad Avanza, Javier Milei, que «dejen de sembrar el odio» y los instó a sentarse a dialogar, en el acto por el Día de la Militancia en la Plaza de Mayo.

«Queremos que los que nos quieren boicotear lo dejen de hacer y nos dejen trabajar de una vez y para siempre», planteó el primer mandatario.

Fernández les pidió expresamente que «dejen de sembrar ese odio» y remarcó que «el odio es contagioso pero mucho más contagio es sembrar el amor y la esperanza».

«Hay que sembrar el amor y también la esperanza, contagiemos a nuestros ciudadanos de ese amor y de esa esperanza», instruyó y aseveró que «hay una Argentina que va a esperar crecer y va a crecer».

El jefe de Estado indicó que «en este tiempo» pidió «algunas políticas básicas» para construir el país y que tienen que incluir incluso a los opositores.

«Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado. Nada tenemos que hablar allí», declaró el primer mandatario.

 

«Dentro de la oposición hay muchos que anidan la vocación de construir juntos este país que hace falta que se ponga de pie de una vez y para siempre», sostuvo.

Video:

Cerca de la conclusión del acto, el presidente prometió «cumplir con la palabra» que manifestó hace dos años ante los argentinos.

«Voy a hacerlo en dos años porque la pandemia paralizó nuestras posibilidades de hacerlo, pero vamos a hacerlo», contextualizó.

Fuente 0291 y ámbito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.