Subastaron a “Wilson”, la pelota de Tom Hanks en Náufrago: cuánto pagaron

A lo largo de los años, existieron películas que hasta el día de hoy han marcado nuestras vidas, algunas por diversas enseñanzas, otras por personajes y hasta incluso por utilería que dejó una marca registrada. Este fue el caso de “Wilson”, la famosa pelota que acompañó a Tom Hanks durante la película Náufrago.

En el film, el actor no fue el único que se llevó el protagonismo, ese icónico objeto cautivó a todos los fanáticos y ahora fue subastado. Pero lo increíble de esto es que la persona que ahora tiene en su poder a la pelota, pagó un total de 310 mil dólares.

Recordemos que en la película dirigida por Robert Zemeckis,”Wilson” fue la compañía de Chuck Noland, personaje que encarnó Hanks, mientras quedó varado durante años en una isla desierta tras un accidente aéreo.

La subasta fue organizada por “Prop Store”. La descripción decía: “La pelota de voley de cuero blanquecino está muy desgastada con pintura aplicada para crear una apariencia sucia. Hay una ‘cara’ de color marrón oscuro y rojo en el frente, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck”.

 

Seguido de ello, la misma describió detalladamente al objeto: “Tiene un par de ‘ojos, nariz y boca’ descoloridos. La parte superior se abre y se inserta una serie de tallos de tabaco para reproducir la apariencia de pelo. Hay varios puntos de sutura en los bordes rasgados del frente de la pelota alrededor de la abertura”.

Por otra parte, se supo que no fue la única pelota utilizada durante la grabación de la película. Realmente hubo otras dos, una de ellas se la quedó un fanático en 2001, por un valor de 17.800 dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.