En el año se compactaron 890 autos y 5700 motos

En el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), el Municipio intervino 890 autos y 5700 motos.

El primer proceso culminó en enero, mientras que el segundo finalizó en el mes de noviembre. Entre ambos operativos se compactaron un total de 1.464 toneladas de chatarra y se recaudó la suma de $ 1.032.760.

* Detalles

– Primera etapa: se redujeron 290 automóviles y 4000 motocicletas
Se recaudaron $ 544.480, que fueron distribuidos entre 7 instituciones, a razón de $ 77.782 cada una.

– Segunda etapa: 600 autos y 1700 vehículos menores.
$ 488.280 para 8 entidades ($ 61.035 cada una).

* Beneficiarios: Biblioteca Popular “El Principito” del Tambor de Tacuarí, Pequeño Cottolengo Monseñor José Nascimbeni, AYUDA LE , ALMA (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes), Asociación Cooperadora del Hospital Municipalde Agudos Leónidas Lucero, Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille, CE.PRO.NI.SA (Centro de Promoción para una Niñez Saludable) , INCUDI (Instituto de Custodia y Adaptación para disminuidos Psicofísicos), Hogar Don Orione y clubes Pacífico, Pacífico de Cabildo, Leandro Alem y Villa Mitre.

* Continuidad:

Actualmente, a través de la Secretaría de Gobierno, el Municipio trabaja para realizar una nueva compactación en el primer semestre del 2020 y mantener de esta forma una periodicidad. La iniciativa no solo permite colaborar con entidades intermedias, sino también cuidar el medio ambiente, liberar espacios municipales y mantenerlos en mejor estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *