«En esta temporada teníamos planeado recibir 20 vuelos de Brasil. Es un golpe muy fuerte»

El Secretario de Turismo de Bariloche,Gaston Burlón, charlo hoy con el programa «La Mesa Dominguera» (emitido en FM 93.1) sobre la situación de turística de la ciudad y la gran cantidad de nieve caída en estos días.

Burlón comentó que «Hace 20 años que no nieva de esta manera en Bariloche. Es increíble la cantidad y la calidad», pero que debido a la pandemia el paisaje se tiene que dar sin gente visitando Bariloche en esta época.

¿Como fue la reapertura del turismo o de algunos negocios allá?

«Reabrimos el turismo paulatinamente, acompañando las medidas del Estado. Abrimos los restaurantes, los gimnasios y el Cerro Catedral», agrego el jefe de la cantera turística barilochense.

Ante las perdidas que va a sufrir el rubro por la crisis sanitaria se lamentaba diciendo que «El turismo no va a recuperar lo que perdió. Tengo esperanza de que la agencia nos va a salvar de esta situación y de que muy pronto aparezca una vacuna».

«En esta temporada teníamos planeado recibir 20 vuelos de Brasil. Es un golpe muy fuerte»

Tanto Bariloche como cualquier ciudad turística del país vive y se mueve gran parte por este rubro y la ciudad de la nieve no es la excepción.

«Más del 60% vive del turismo en Bariloche, pero los comercios hoy están facturando un 15%. Este año hubiéramos tenido una temporada increíble».

«Tenemos 28 bajas de comercios en Bariloche. El IFE y el ATP está ayudando pero tendrían que ser muchos más».

En cuanto a su relación con el Ministro de Deporte y Turismo,Matias Lammens,Burlon informo que, mañana tendran una importante reunión por zoom. «El lunes tenemos una reunión con Matias Lemmens, ministro de Turismo. Se está discutiendo la ley de emergencia para ayudar al sector privado».

¿Que sucede con los viajes de egresados? ¿Van a poder viajar los estudiantes?

«Tenemos 120 mil chicos esperando para venir de viaje de egresados. Hay protocolos armados para cualquier tipo de contingencias y eso nos fortaleció».

«Las empresas están pensando en re-programar los viajes de egresados para septiembre», concluyo Gaston Burlón.