En qué consiste el programa de la «Casa Propia» para mayores de 60 años

Alberto Fernández presentó el proyecto de manera oficial. Serán 100 complejos habitacionales con equipamientos en espacios comunes para lectura y juego, jardín de invierno con huertas terapéuticas y área de socialización.

El viernes, el presidente Alberto Fernández anunciará nuevo programa de viviendas para adultos mayores de 60 años, “Casa Propia – Casa Activa”.

La medida será presentada por el mandatario en un acto a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich.

En la primera etapa, a realizarse entre 2021 y 2022, se construirán en todo el país 100 complejos de 32 viviendas cada uno. De las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio, con una superficie promedio de 38,49 metros cuadrados y 50,19 metros cuadrados

Además, tendrá un diseño flexible y accesible, libre de barreras arquitectónicas, para lograr el desenvolvimiento de las actividades. Entre las que se destacan área de lectura y juego, jardín de invierno con huertas terapéuticas, área de encuentro familiar, juegos biosaludables y área para gimnasia acuática. 

Los complejos funcionarán con Centros de Día en cada uno, donde PAMI también servicios de salud primaria y terapéutica. Además contará con comedor, salón de usos múltiples y área de descanso.

Desde el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación indicaron que “las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad”.

Fuente 0291 y Mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.