Enfermera permitió que familiar visite a paciente con Covid-19 :»Es inhumano no despedirse»

Su nombre es Florencia, es enfermera de la Ciudad de La Plata. A través de su Twitter contó una historia que se viralizó por su realidad y crudeza. Esto también pasa en medio de una pandemia.

 

«Hoy me tocó recibir una paciente con Covid+, entró a terapia pidiendo que se comuniquen con hijo, la calmé y le dije que yo misma lo llamaba, fue lo último que dijo, antes de conectarle un «respirador».

«Después de estar casi dos horas trabajando con ella, por fin salgo de la habitación, y preparo sus pertenencia porque el hijo, al cual ya habían llamado estaba afuera esperando por el celular, unas pastillas y una Sube de su madre.», escribió en su red social.

» Abro la puerta y era una pibito, una humildad tremenda, con los ojos llenos de lágrimas me dijo que venía a buscar lo que quedaba de la mamá, le dije q estaba con un respirador y le expliqué porqué y qué se podía esperar… me pidió disculpas por llorar, -vengo de cremar a mi viejo-, me dijo.

Me clavó un puñal tremendo. Y me siguió contando sobre su papá: «Desde que lo internamos no supimos más nada y solo nos llamaron para decirnos q había muerto… que teníamos que ir a buscar el cuerpo.»

» Yo me pregunto … ¿no aprendimos nada de esta pandemia?»

Lo hago público porque me hago cargo, lo deje pasar a ver a su madre, lo vestí lo acompañé, a que le dé la mano y le hable, aunque quien sabe si ella escucha, yo quiero creer que si. Es inhumano no despedirse.

» Lloré por dentro. #yoHumanizo y que venga alguien a decirme lo contrario.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *