El mediocampista fue habilitado en el club inglés, al que llegó hace dos días, y jugó todo el partido en el inicio de la fecha 22
Dejó muy buenas sensaciones el debut de Enzo Fernández en Chelsea, aunque para el equipo no haya sido lo productivo que esperaba el resultado con Fulham en el inicio de la fecha 22 de la Premier League. En Stamford Bridge no hubo goles: el 0-0 le impidió a ambos conjuntos acercarse a los puestos de clasificación a las copas internacionales, pero el argentino jugó como si no hubieran pasado apenas 48 horas de su arribo a Inglaterra.
Casi sin entrenar con sus compañeros, fue titular y jugó todo el partido, con mayor participación en el primer tiempo, siempre desde un lugar defensivo, como centrocampista. Así y todo, jugando lejos del área rival, se lo notó muy bien conectado e intervino, con pases largos, de tres buenas posibilidades de gol de su equipo, además de tener su chance en el segundo tiempo, con un remate sorpresivo de media distancia.
A tres días de haber dejado Benfica, Fernández debutó en la Premier League a los 22 años, la misma edad que tenían Julián Álvarez y Emiliano “Dibu” Martínez cuando sumaron sus primeros minutos en el fútbol inglés. Como referencias más positivas de su presentación en Chelsea, Enzo recuperó 10 pelotas y ganó 9 de los 12 mano a mano que tuvo con un jugador rival, la mayoría de ellos en la etapa inicial.
Con la igualdad, Chelsea suma 30 puntos y está noveno, a seis del Tottenham, el quinto, que está en la última de las posiciones que clasifica a las copas, donde Inglaterra tiene cuatro cupos para la Champions League y una para la Europa League.
(La Nación)