Epidemiólogos indignados: Djokovic se opone a una eventual vacuna contra el Covid-19

«No me gustaría que nadie me obligue a vacunarme para viajar», expresó el serbio.

En una videoconferencia con varios deportistas de su país, el número uno del ranking del tenis mundial, se pronunció en contra de una posible vacuna obligatoria en la reanudación de los torneos, explicando que viajar sería «el desafío número uno» para los jugadores.

«Soy el primero con esta incertidumbre. ¿Cómo hacer con los viajes? Yo, personalmente, no estoy a favor de las vacunas. No me gustaría que nadie me obligue a hacerme vacunar para viajar», dijo «Nole» a sus compatriotas, entre ellos varios tenistas.

«Si esa será la regla, la ley, ¿qué va a pasar? Debería entonces decidir si voy a someterme a eso o no. Por el momento, tengo esta opinión. No sé si va a cambiar», añadió Djokovic. «¿Pero qué vacuna, si no existe todavía?», se preguntó.

El serbio estimó que las competiciones no podrían reanudarse «antes de septiembre, octubre», cuando el tenis mundial está oficialmente parado hasta mediados de julio al menos.

«La temporada se reanudará oficialmente cuando todo el mundo esté seguro al cien por cien de que la gente puede venir, que no hay riesgo, que la gente es resistente al virus, y eso llevará tiempo», puntualizó.

Las controversiales declaraciones generaron la indignación de muchos especialistas de la salud, entre ellos, el conocido epidemiólogo serbio, Predrag Kon, que ha opinado sobre la postura del tenista calificándola como un «error» y le pidió que en el futuro evite hablar al respecto por su gran influencia.

«Como uno de los aficionados más fieles de Djokovic me gustaría haber tenido la oportunidad de acercarle la importancia y la enorme contribución de la inmunización a la salud de la población», indicó el médico en su cuenta de Facebook.

 

(Con información de Ámbito.com)