La primera comunicación entre Alberto Fernández y Joe Biden

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo este lunes la primera comunicación oficial con el mandatario electo de EE.UU., Joe Biden, quien iniciaría su período de Gobierno en enero de 2021, una vez oficializado el resultado de los comicios.

En la charla, Fernández afirmó que el triunfo electoral significa «una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con latinoamericana«.

La conversación duró unos 35 minutos, participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

El jefe de Estado nacional había sido uno de los primeros de la región en destacar públicamente la aparente victoria del candidato demócrata, cuando Trump realizaba las primeras denuncias de fraude.

Dicho contacto podría ser el puntapié inicial para recomponer las relaciones bilaterales entre la Casa Rosada y la Casa Blanca, ya que durante la gestión Trump el diálogo era muy escaso, en parte por estar muy distanciados ambos mandatarios desde el punto de vista ideológico.

Fuente 0291 y RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.