Escándalo con el Plan Potenciar Trabajo: 2800 fallecidos siguen cobrando el beneficio

Luego de que se destapó la olla de aquellos beneficiarios de planes Potenciar Trabajo que hayan comprado dólares, se conocieron nuevos datos escandalosos de un informe que elaboró la AFIP, en donde muestran que cerca de 2800 personas fallecidas siguen cobrando el plan, y otros beneficiarios tienen dos o más propiedades a su nombre.

Qué dijo Tolosa Paz hasta ahora

Tolosa Paz explicó que, desde la cartera que dirige, se profundizará la articulación y el entrecruzamiento de datos con otros organismos del Estado para la validación de identidad de beneficiarios de programas como el Potenciar Trabajo y que, en caso de hallarse incompatibilidades, «serán suspendidos inmediatamente».

Así lo aseguró luego de las incompatibilidades detectadas por la AFIP, por presunta «compra de dólares con fines de ahorro y presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales» en más de 250 mil beneficiarios de ese programa.

«Estamos en este momento entrecruzando la base de datos del último Potenciar y vamos a empezar a trabajar con liquidaciones que den cuenta de que todo aquel beneficiario del Potenciar que haya utilizado la herramienta de compra de dólares o mecanismos impositivos -que dan cuenta de una realidad que no tiene que estar dentro del Programa- será suspendido inmediatamente», amplió.

Qué es el Plan Potenciar Trabajo

El Potenciar Trabajo es, después del Plan Alimentar, el plan más importante del gobierno nacional, y fue creado bajo la gestión de Alberto Fernández, cuando Daniel Arroyo estaba al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Dicha cartera luego sufrió el cambio por las elecciones de medio término, lo que llevó al intendente de Hurlingham, «Juanchi» Zabaleta, a asumir como ministro. Ahora decidió volver a su partido bonaerense y dejar el camino a Tolosa Paz.

 

(Perfil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.