Escuelas de Verano: “Fue un éxito porque hubo trabajo en equipo”

Con diferentes juegos que tuvieron como protagonistas a los chicos, se llevó a cabo el cierre del programa Escuelas de Verano en instalaciones del club San Martín de Gonzales Chaves, que congregó a las escuelas primarias N° 8, 9 y 20, a la secundaria N°3, y a la Escuela Especial N°501.

Allí estuvieron presentes los directores municipales de Deportes y de Cultura y Educación, Cristian Rabas Acuña Karina Gonzalez, respectivamente, y la Jefa Distrital, María José Ochogavía.

En el encuentro, Ochogavía comentó que “la propuesta fue un éxito porque hubo trabajo en equipo que se sostuvo con una impecable organización, que permitió la integración y el compromiso de todos”. Y felicitó a los directores, docentes, guardavidas y auxiliares de las todas las sedes, que trabajaron con mucha organización y planificación.

El desarrollo del programa tuvo el apoyo de la dirección de Deportes para el uso de los natatorios en las tres localidades, la articulación con el Consejo Escolar proveyendo los desayunos y almuerzos en cada sede, y el transporte para todos los chicos con el respaldo de la dirección de Cultura y Educación.

 

Cada una de las escuelas presentaron sus propuestas y hubo un gran intercambio con actividades recreativas y mucha música, y a final de la jornada se compartió un almuerzo.

El programa se desarrolló desde enero a la fecha y asistieron más de 350 chicos, a los que se sumaron alumnos de la localidad de Estación Vásquez con numerosos proyectos inclusivos y variadas propuestas artísticas y acuáticas.

Las familias presentes

Ochogavía agradeció a las familias: “Valoramos la predisposición de las familias que confiaron en las propuestas de verano”, dijo, y recordó que las escuelas siguen abiertas para que los “chicos sigan estando juntos y construyendo distintas propuestas recreativas”.

Mencionó y agradeció, además, a la coordinadora de las Escuelas de Verano, Mónica Heidelman, y  también “el apoyo recibido de los inspectores que acompañaron las diferentes etapas: Jefatura distrital, Consejo Escolar y Secretaria de Asuntos docentes.

Por otra parte, este viernes se realiza el cierre del programa en De la Garma (Escuela Primaria N°4) y en Juan E. Barra, en la Escuela Primaria N°5 en el turno tarde.