Especialistas de Bahía comenzaron a preparar los ibuprofenos inhalados

Patricia Nieto, farmacéutica de la ciudad de Bahia Blanca, integrante de la red Magistral dialogó con el programa “La Mesa Dominguera” sobre la preparación en nuestra ciudad del Ibuprofeno inhalado y su distribución hacia los Hospitales.

La profesional comenzó diciendo que “Es una muy buena herramienta para combatir el covid-19 y que es de fácil preparación”

Nieto informó que en San Nicolas hace un mes que se esta usando con muy buenos resultados. También se sabe que Córdoba, Santa Fe y Capital Federal lo utilizan en varios pacientes internados.

Agregó que la preparación “es una reacción química, donde el ibuprofeno se disuelve, para poder realizar las nebulisaciones, es una reacción química muy fácil de hacer”

Son herramientas terapéuticas porque no es el habitual uso de ibuprofeno, por esto mismo es que algunos médicos son críticos sobre la utilización de estas nebulizaciones.

Además no esta habilitado para que los laboratorios lo fabriquen, pero en caso de los formulistas a pedido de los médicos través de una receta lo pueden hacer

La entrevistada informó que ya se han mandado a 2 hospitales de la ciudad y  la de al nosocomio de Punta Alta y Pringles entre otros.

Es una herramienta mas que sirve porque tiene una acción viricida, es decir desactiva el virus, baja la carga viral y eso hace que el personal de salud se contagie menos, dijo Patricia Nieto

Es utilizado como profilaxis en los empleados de la salud y es compatible con la utilización de plasma.

La red magistralmente distribuye de forma gratuita, lo dona al ibuprofeno para su utilización. Son tratamientos que tenemos y hay que aprovecharlos.

“Nos pasaron cosas muy lindas pero también nos pasaron cosas que nos amargaron un poco” concluyo en el programa Mesa Dominguera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *