Espert:”La estrategia de combatir el virus solo con cuarentena no está funcionando”

El economista habló esta mañana con el programa radial ‘Mesa Dominguera’, que se emite por la FM 93.1 (Los domingos de 10hs a 13hs).

Siempre sagaz en sus opiniones, el excandidato a Presidente de la Nación comenzó el reportaje con su visión de la cuarentena: “La realidad es que la estrategia sanitaria del gobierno, en las últimas semanas, demostró que la combatir el virus solo con cuarentena no era la adecuada”.

También, siguiendo la lógica de la pandemia:”Hoy está estallando el contagio en el interior. Si sigue así, la estrategia va a ser un fracaso. No sé hizo nada”, enfatizó José Luis.

En referencia a la materia en la cual es especialista, Espert fue contundente:”La economía va a caer entre 12 y 15%. La economía sigue encuarentenada”. Además criticó el fortalecimiento del cepo al dólar establecido esta semana:”El cepo cambiario no funciona. La suba del dólar no se combate con esto”.

En otro pasaje de la entrevista, el autor del libro “Argentina devorada”, mencionó la coyuntura política nacional :”Cristina Fernández de Kirchner siempre fue la jefa de Alberto Fernández. La Argentina con ellos dos tiene un rumbo venezolano“, exclamó.

Sin embargo, en todo momento del reportaje saltó la grieta y pulverizó también a la oposición: “La solución tampoco es Cambiemos. Dejaron un desastre económico”.

De acuerdo al escenario de política bipartita que vive la Argentina:”Si en 2023 gana Juntos por el Cambio y no hace ninguna autocrítica, en 2027 va a ganar el Kirchnerismo“, enfatizó.

Por último pidió terminar con el flagelo de la división que no lleva a ningún lado y posterga las reformas estructurales del país :”Esperemos que la gente el año que viene en las elecciones levante la vista”, finalizó.

Audio de la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *