Estados Unidos repartirá 60 millones de vacunas de AstraZeneca y la Argentina busca ser uno de los países destinatarios

Serán distribuidas una vez que tengan la aprobación de la FDA, algo que ocurriría en mayo o junio.

La Casa Blanca enviará a otros países hasta 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus. Así lo anunció este lunes un funcionario del Gobierno de Joe Biden, quien aclaró que, por ahora, hay pocas disponibles. La distribución comenzará una vez que el producto pase una revisión de calidad de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, según sus siglas en inglés), algo que se espera que ocurra en mayo o a más tardar en junio.

“Estados Unidos entregará 60 millones de dosis de AstraZeneca a otros países a medida que estén disponibles”, tuiteó Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la lucha contra el coronavirus. Por ahora, no reveló cuántas vacunas están listas para enviar o a qué países irán y agregó que “en este momento todavía hay muy pocas disponibles”.

“Nuestro equipo compartirá más detalles sobre nuestra planificación y quién recibirá ofertas desde aquí, pero estamos en el proceso de planificación en este momento”, señaló, según consignó la agencia AFP.

La vacuna AstraZeneca se usa en todo el mundo y es una de las principales apuestas de varios países de América latina, entre ellos, la Argentina.

El mes pasado, la Casa Blanca dijo que el Gobierno se preparaba para enviar unos cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a sus vecinos: 2,5 millones para México y 1,5 millones para Canadá.

En Estados Unidos, donde la tasa de nuevos contagios está disminuyendo cada vez más, casi 140 millones de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus: equivale al 42% de la población total o 53% de la población adulta.

Fuente: TN.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.