«Estamos en una situación compleja» dijo el subdirector del Matera

Pablo Casella, el subdirector del Hospital Matera, habló en la Mesa Diaria de la segunda ola y la determinó como «inevitable», ya que se dió en todo el mundo. Además, anticipó que las próximos dos o tres semanas serán duras.

En Bahía Blanca, con el paso de los días, se vió un «aumento sostenido de casos de coronavirus desde diciembre».

Pablo Casella

«Estamos en una situación compleja», dijo Casella sobre las nuevas cepas que llegaron a Argentina. «Estas contagian a muchas más personas y eso va a traer complicaciones. La única esperanza es la vacunación».

Hay gente que asumió que la pandemia terminó, explicó Casella en el programa de radio que se emite por la 96.3. La comunicación es todo, manifestó y si esta se dan de manera correcta, «quizás no se generen eventos masivos».

Cómo está la situación epidemiológica en el hospital

«No hemos tenido que ampliar los lugares de Covid-19 como sucedió el año pasado que se tuvieron que triplicar las camas».

Actualmente, el centro médico cuenta con personas jóvenes que no superan los 60 años internadas en terapia intensiva, ya que la principal obra social es OSECAC.

Por último, Casella confirmó que 30 pacientes positivos de coronavirus están siendo monitoreados por teléfono y otros 15 son sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.