«Este 2022 tuvo un saldo muy positivo», afirmó el jefe de Vialidad Nacional Bahía Blanca

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informó el balance de gestión del año perteneciente a las acciones del 19 Distrito Bahía Blanca.

El jefe del organismo a nivel local, Gustavo Trankels, destacó dos grandes proyectos de este año: la transformación en autopista de la RN 33 y la Autopista Paso Urbano, conocida como la zona de “El Cholo”.

La autopista de la RN 33, que a lo largo del año certificó trabajos por un monto de $3.605.572.062,46, presenta un avance físico del 57%. Esta obra contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de cinco intercambiadores –a distinto nivel– tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.

Por otro lado, el proyecto de la Autopista Paso Urbano, presenta un avance de obra del 42% y «continúa a paso firme». Este es uno de los proyectos viales «más importantes del país, y producirá un gran impacto social, habitacional y económico en la zona agilizando el transporte de las actividades turísticas, productivas e industriales de la región». Con un monto ejecutado de $4.121.177.883,16 contempla la construcción de dos carriles ascendentes y dos descendientes, la ejecución de once puentes, nueve pasarelas peatonales y una rotonda en la intersección de las rutas 3 y 33. A su vez, se instalarán 1.500 luminarias, así como árboles y arbustos para integrar la nueva infraestructura vial con el medioambiente.

Al respecto del balance del 2022, Trankels comentó que:

“Este 2022 tuvo un saldo muy positivo ya que hemos avanzado en distintas obras a lo largo y ancho del sudoeste de la provincia de Buenos Aires sobre rutas nacionales. Por un lado, la obra de la Autopista de la Ruta Nacional 33 y la Autopista del Paso Urbano, ambas presentan un grado de avance importante. Hemos finalizado otras obras de reencarpetamiento sobre la RN 35 y 33, tareas de señalamiento, bacheo, mantenimiento de la zona de camino a través de la División Conservación”.

“Me corresponde agradecer la decisión política del presidente de haber apostado en la obra
pública en todo el país. También quiero destacar el acompañamiento y la capacidad de gestión del
Ministro Gabriel Katopodis en negociar los fondos para las obras que estamos haciendo, y, por otro lado,
agradecer al Administrador General Gustavo Arrieta por fortalecer a Vialidad Nacional con recursos y
equipamiento. Por último, quiero agradecer al equipo del 19° Distrito de Vialidad Nacional y a Casa Central con quien trabajamos en conjunto para poder llevar adelante proyectos, obras y mantenimiento en toda la red”, remarcó Trankels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.