Este jueves Alberto Fernández tomará juramento a las nuevas ministras

Luego de que los cambios en el Gabinete volvieron a despertar la tensión política en interior del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández tomará juramento este jueves a las flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad).

La actividad se realizará cerca de las 12 en el Parque Colón de la Casa Rosada, a diferencia del último acto en el que se le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, el cual se había realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

El cambio de escenario se debe a que «habrá muchos invitados» y las temperaturas primaverales permiten que la actividad se realice al aire libre en el mismo escenario que Fernández utilizó el pasado 2 de mayo para presentar el proyecto de ley «Cuidar en Igualdad» junto a la saliente ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

Además, precisaron que está previsto que asistan al acto cerca de 400 personas, teniendo en cuenta que fueron invitados dirigentes del Frente de Todos, funcionarios nacionales y provinciales de la coalición gobernante, además de referentes del feminismo y los movimientos sociales.

En las horas previas a jurar como ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz aseguró que abrirá el diálogo con todas las organizaciones sociales para buscar una solución al conflicto por el pedido de más planes.

«Todos y cada uno de los movimientos sociales tendrán en esta ministra la escucha y el respeto a la representación de los reclamos legítimos que se van a hacer en el ministerio», expresó la hasta entonces diputada.

 

 

NA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.