Estudiantes de la UTN desarrollarán prácticas profesionales en Espacio Tecno

Con el objetivo de implementar prácticas profesionales en diferentes tecnicaturas, se firmó un convenio de colaboración entre el Municipio y la facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.

El mismo establece un vínculo que permitirá a estudiantes avanzados de diferentes carreras aplicar conocimientos y tomar experiencia en el área de desarrollo tecnológico e innovación del Municipio.

Define además la coordinación de actividades en conjunto y la implementación de iniciativas que fomenten el conocimiento y la apertura hacia la comunidad.

La directora de Espacio Tecno Carolina Pereyra Huertas expresó a este medio que «es muy grato poder aportar las instalaciones» y agregó que «el desafío va a estar en vincularse con los espacios y en los equipos de trabajo reales».

Pereyra Huertas expresó que los jóvenes aplicarán sus conocimientos para resolver problemas. Desde Espacio Tecno contarán con elementos de sonido, fabricación 2D y 3D, laboratorios multimedia, entre otros.

Este acuerdo se formalizó en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo el intendente Héctor Gay con el vicedecano de la UTN, Carlos Vera, que incluyó una recorrida por las instalaciones de Espacio Tecno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.