Patagones: pide que se vuelva a reactivar la causa por abuso sexual que involucra a un exfuncionario

La joven Victoria Carrión fue víctima de abuso sexual cuando entrenaba bajo la dirección técnica del reconocido deportista Néstor Pinta. El hecho ocurrió cuando tenía 14 años, en Carmen de Patagones.

A Pinta se lo acusa por facilitación y promoción de prostitución, ya que Victoria no fue la única denunciante.

La joven declaró en la Fiscalía de nuestra ciudad que cuando entrenaba en la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones fue abusada por el padre de Néstor, con el consentimiento de su hijo, quien se encontraba en el lugar.

Se trata de Aldo Pinta, un hombre de 62 años, que se suicidó luego de que la noticia tomara estado público y se haga viral.

En diálogo con 0291, la abogada de Victoria, Fernanda Petersen, explicó que la víctima pidió hablar con la jueza de la causa Marina Lara, para que vuelva a reactivarse y para obtener una respuesta. Sin embargo, «optó por no atenderla y no decirle la verdad. No quiso recibirla», agregó.

«No quiere que le diga lo que va a dictaminar, sino que le dé su punto de vista. Victoria está desganada y triste porque quien lleva la investigación adelante, optó por no atenderla. Es una sensación de revictimización y de no escucha por parte del Ministerio Público Fiscal», manifestó Petersen a este medio.

Por último, la abogada explicó que aunque el autor de los hechos este muerto, a su hijo Néstor Pinta, se lo imputa por haber estado en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.