Evaluarán en noviembre si aplican una tercera dosis para grupos de riesgo en el país

Carla Vizzotti dio detalles sobre lo que pasaría a partir de dicho mes y expresó que pueden haber terceras dosis disponibles para determinados grupos de riesgo.

Carla Vizzotti fue contundente cuando fue consultada por el tema de las terceras dosis de refuerzo en las vacunas contra el coronavirus y adelantó que sería para personas inmunosuprimidas y con “determinadas condiciones de salud”.

Además, aclaró que el objetivo del Ministerio de Salud para estos próximos meses está enfocado con las segundas y la vacunación masiva a adolescentes.

Cabe destacar que dicha ministra, ya había anunciado que en agosto, el foco principal del gobierno serían las segundas dosis. Sin embargo, Vizzotti también se mostró optimista para lo que queda del año y expresó: “Vamos a evaluar si estamos en condiciones de aplicar un refuerzo para poblaciones más específicas”.

Con respecto al tema, Carla Vizzotti también se encargó de aclarar que la posible inoculación de las terceras dosis, no sería para todos, al menos a un corto plazo.

Por otro lado, la funcionaria explicó que con el avance que ha habido en estos días con la campaña de vacunación, aún no es necesario pensar en otra vacunación de refuerzo. “La segunda dosis da un mayor tiempo de protección”, sostuvo.

Lo dicho por Carla Vizzotti se dio en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis.

Finalmente y para cerrar su participación en dicha asamblea, la ministra dijo a sus pares: “Estamos en una situación epidemiológica muy alentadora y en un momento de posibilidades de aperturas que van a poder sostenerse mientras avance la vacunación y se mantengan algunos cuidados”. Además, Vizzotti agregó que el país ya va 14 semanas consecutivas de descenso del número de casos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.