Eventos culturales en el Puerto de Bahía Blanca

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, brindó una conferencia de prensa junto a las instituciones participantes,  donde anunció los eventos para el último trimestre del año en Puerto Cultural.

«Estamos muy contentos de dar buenas noticias que tienen que ver con continuar un año que para el puerto está siendo excepcional. Venimos de un récord operativo en octubre, el plan quinquenal de obras que viene cumpliéndose al pie de la letra, acciones de sustentabilidad, el plan 2030 que marca buen rumbo con la comunidad y también venimos a reafirmar la agenda hasta diciembre que va a condensar buena parte de este clásico que es el paseo del puerto» mencionó Susbielles.

El fin de semana del 21 al 23 de octubre se celebrará la segunda edición del Festival de Teatro donde habrá trece presentaciones artísticas locales en distintas locaciones, como el paseo portuario, el teatro de Ingeniero White y El Tablado. Este año tendrá la particularidad de contar con una previa de lujo que será el “Teatro x la Identidad” que se presentará por primera vez en la ciudad.

Video:

 

Así mismo, recalcó la participación de los organismos de Derechos Humanos y de artistas locales: “Queríamos que este festival fuera del puerto y a la vez de toda la comunidad bahiense. Este comienzo importante junto a HIJOS y Abuelas para nosotros es una enorme responsabilidad. El otro fin de semana las presentaciones de obras teatrales serán muy nutridas y diferentes, representan al teatro local con sus espectáculos más importantes«.

Durante el mes de noviembre, se realizará el festejo del Día de la Tradición, el fin de semana del 12 Y 13 de noviembre en el paseo portuario. Contaremos con peñas folclóricas, la marcha de los bombos y propuestas gastronómicas con platos típicos como asado y empanadas.

El fin de semana siguiente, 19 y 20 de noviembre tendrá lugar una nueva celebración de San Silverio, en conmemoración a los 93 años de la llegada de la primera imagen del santo, desde la italiana isla de Ponza.

Finalmente, el 10 y 11 de diciembre se desarrollará la segunda edición del Festival de Tango. El coordinador y productor del evento, José Valle, describió las actividades a realizar: «Las ciudades con puerto son tangueras, Ingeniero White y Bahía Blanca también lo son. Este año volvemos a las raíces con mucho del cantor y la cantora nacional y muchos artistas de primer nivel de la ciudad, habrá milongas, orquestas, poesía y vamos a conjugar todos los elementos del tango».

«La gestión es mucho más que los equipos que gestionan, debe estar involucrada con la comunidad que es la que hace brillar todas las decisiones de gestión«, concluyó Federico Susbielles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.