Más de 20 mil personas pasaron por el Teatro Municipal desde su reapertura

Luego de 2 años y medio sin poder abrir sus puertas por las obras de infraestructura y pandemia, el 14 de octubre de 2021 se convierte en una nueva fecha emblemática para el Teatro Municipal.

Las obras de readecuación y revalorización emprendidas – red de incendios, sistema integral de electricidad ignifugo, recuperación de la Sala Payró, equipo de sonido- eran una deuda pendiente. El haberlas llevado a cabo, asegura la perdurabilidad en el tiempo de uno de los edificios más prestigiosos de nuestra ciudad y vuelve a posicionarlo entre los teatros más modernos del país.

En este año han participado aproximadamente 20.000 personas en más de 100 actividades distribuidas entre funciones, capacitaciones, visitas guiadas, ensayos abiertos y funciones didácticas.

De esas actividades el 95% fue realizada por artistas locales, entendiendo el rol fundamental que tiene el escenario del Teatro Municipal tanto para los artistas que se forman, y desarrollan su arte en nuestra ciudad, como para el público que participa de cada propuesta.

Los Organismos Artísticos del Sur, ensayan diariamente y forman parte de la programación con funciones de la orquesta, el coro y el ballet con funciones, ensayos abiertos y presentaciones didácticas.

La comunidad tuvo la oportunidad de conocer el interior del Teatro a través del Programa de visitas guiadas (recibió escolares y público en general).

En cuanto a la continuidad de las obras se completó la iluminación exterior. En la Sala Payró, se adquirió la consola de iluminación y se restauró el capitel. También se inició la recuperación de los camarines y se están llevando adelante las obras necesarias para habilitar el paraíso.

El Teatro Municipal fue inaugurado en el año 1913. Y declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2011.

Hoy: Reinauguración de la Sala Payró

Luego a las 18 será reinaugurada la Sala Payró. A las obras estructurales del Teatro se sumó la puesta en valor de la Sala Payró, con la restauración de un capitel y la incorporación de una consola de iluminación.

Esta tarde, la celebración incluirá un Concierto de Música de Cámara con destacados referentes del género en la ciudad de Bahía Blanca, todos músicos que se han desarrollado como solistas en las Orquestas Sinfónicas de Bahía Blanca, Rio Negro, Neuquén, Olavarría, Mar del Plata, entre otras: Mariano Marquínez (piano), Gustavo Kamerbeek (clarinete), Ignacio Ares (piano), Rocío Migueles (saxo) y Jonatan Vera (piano).

Juntos abordarán un programa heterogéneo y atractivo, cada uno mostrando la música que considera identificadora de su perfil, logrando así una variedad de compositores tales como Frédéric Chopin, Alban Berg, Guillo Espel y Edwin Schulhoff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.