Exclusivo | Primer argentino que recibió la vacuna contra el covid19: «Hay mucha esperanza»

Pablo Andrés Berra habló en exclusiva para el programa ‘Mesa Dominguera‘ (Se emite todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM 93.1).

Hace unos años, como consecuencia del amor, se fue a vivir al continente africano. Hoy es noticia por ser el primer argentino en hacerse voluntario para recibir una vacuna de la Universidad de Oxford: «Hay 2020 voluntarios en Sudáfrica, yo pasé las pruebas y el lunes recibí la vacuna».

En tal sentido, la Universidad Inglesa toma una serie de requisitos para elegir el sitio adecuado para el ensayo : «Cómo la cantidad de casos en este país es muy grande, Oxford decidió elegir este lugar para probar la vacuna, al igual que Brasil», expresó el nacido en Lomas de Zamora.

De acuerdo a los parámetros establecidos por parte de los científicos : «Tengo que estar 12 meses conectados con ellos, haciendo controles semanales para ver si genero los anticuerpos necesarios y para ver si tengo síntomas».

En esta situación, es común que se sienta cierto malestar según el organismo de cada persona : «El segundo día tuve un poco de fiebre y dolores musculares que duraron pocas horas y que fueron producto de la vacuna», describió Berra.

Ante esta pandemia, la ansiedad mundial aflora cada día más. Los términos todavía son inciertos : «Una médica estaba contenta porque salió una publicación de Oxford que decía que los pasos previos de la vacuna han sido exitosos y que va a funcionar. En agosto saldría a la población».

Por último, y apelando a la diferencia entre las cuarentena entre nuestro país y Sudáfrica : «La pandemia nos afectó muy fuerte. La cuarentena no fue estricta ni los negocios cerraron, tampoco se respetó el distanciamiento social«, finalizó el docente.