Extensión de la cuarentena: nuevas excepciones en Bahía 

El intendente, Héctor Gay, explicó las nuevas disposiciones que rigen para la ciudad luego del anuncio del presidente de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio.

Para los comercios ya habilitados, se agrega la apertura de los días sábados de 9 a 13.

En cuanto a los locales de indumentaria y Calzado, Gay explicó que se solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, su apertura, con actualización del protocolo sanitario que incorpora la posibilidad de take away y mayores medidas de seguridad para los empleados.

En tanto, para gimnasios y centros de entrenamiento, se solicitó la apertura con un protocolo que establece: límite de personas por metro cuadrado, sectorizado por actividad muscular, con sistema de turnos de una hora, y entre turno y turno 30 minutos con gimnasio vacío para higienizar.

Actividades y servicios autorizados solicitados por el Municipio al gobierno provincial:

Inmobiliarias, escribanías y su colegio profesional y servicios jurídicos. Deben cumplir con el protocolo de higiene y salud en el marco de la emergencia sanitaria producida por la propagación del COVID-19.

Salidas recreativas y actividad física:

El intendente anunció que se extiende la autorización para todos los días de la semana durante una hora, de 8 a 12 y de 14 a 20.

Además, adultos mayores y personas de riesgo pueden salir a realizar actividad física y paseos recreativos de lunes a domingo, solo entre las 12 y 14.

Para todas las salidas se debe solicitar el permiso por la aplicación OrganizaTuSalida.Bahia.Gob.Ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *