Facebook e Instagram permiten ocultar el contador de «me gusta»

Tras un periodo de pruebas de varios meses, Facebook ha concluido el test con valoración positiva: será posible esconder el contador de likes en las publicaciones de Instagram, próximamente también en Facebook.

La opción está expandiéndose actualmente, no es obligatoria y resulta posible elegir si se ocultan los likes propios y también los ‘Me gusta’ del resto de publicaciones.

Empeñarse en elevar el número de likes puede terminar en una obsesión; con el riesgo de que la calidad del contenido que se publica en las redes termine diluyéndose. Éstas fueron las causas por las que Instagram realizó la prueba localizada de esconder los ‘Me gusta’ en su aplicación.

Hasta ahora Instagram había probado a ocultar los likes en ciertos países y cuentas. Sus usuarios no tenían elección: por defecto aparecían todas las publicaciones sin el habitual contador de reconocimiento. Tras dicha prueba Facebook ha decidido ofrecerlo sin que resulte obligatorio.

Desaparecer me gusta de Facebook e Instagram
Los Me Gusta de las redes

Tal y como anuncia la propia Facebook, los usuarios de Instagram comenzarán a ver el aviso de que pueden esconder los ‘Me gusta’ de su aplicación. Esto funciona de dos maneras:

  • Para las publicaciones propias. Resulta posible elegir si se oculta el contador de likes de cada publicación que el usuario suba a Instagram. De esta manera nadie sabrá realmente la repercusión que tienen las publicaciones; aunque cada persona sí podrá visualizar sus propios datos.
  • Esconder los likes de otras publicaciones. Mediante este ajuste ya no se verá la repercusión social del resto de usuarios.

Instagram añadirá la opción de esconder los likes en las opciones de privacidad, dentro de los ajustes de la aplicación. Además, cada vez que se suba una nueva foto o vídeo resultará posible esconder el contador; igual que si se accede al menú del contenido publicado, en los tres puntos.

Facebook asegura que la nueva opción de privacidad se encuentra expandiéndose a todos los usuarios, por lo que no tardará demasiado en popularizarse. Además, la empresa confirma que llevará los mismos menús de ajuste a Facebook: también allí podrán esconderse los ‘Me gusta’.

Fuente 0291 y rt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.