Falla masiva de Internet afectó en todo el país

Gran parte del país sufrió problemas de conectividad. Portales de noticias, servicios de streaming, videojuegos y redes sociales, se vieron afectados.

Apenas minutos pasaban de las 16 de este sábado 7 de agosto cuando una falla masiva dejó a gran parte de la Argentina sin Internet. El «apagón» afectó a sitios de noticias, servicios de streaming, videojuegos y redes sociales, y también a servicios de telefonía móvil.

La falla duró casi una hora, y el servicio se recuperó paulatinamente, a un ritmo desigual según las zonas del país. Se desconocen de momento las causas de lo sucedido.

Los gráficos muestran que se dispararon los reportes en servicios y portales como Twitter, Movistar, Fibertel, Cablevisión, Facebook, Twitch, Netflix, Steam, WhatsApp, Reddit, Google, Telecentro, Zoom, entre otros. Lo cierto es que se extendió a gran parte de la Argentina.

Como suele ocurrir, el episodio se hizo tendencia en redes sociales donde muchos de los comentarios apuntaron al megacable marino que llega a Las Toninas y que trae el servicio de Internet a todo el país.

Fuente 0291 y ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.