¿Soñaste alguna vez con piojos? Qué significa

Los sueños pueden interpretarse de diversas formas. Aunque en varias ocasiones los sueños no coincidan con nuestras experiencias directas en la vida cotidiana, estos esconden mensajes cargados de significados, que se almacenan en el subconsciente. 

Los piojos son pequeños insectos parásitos que se alimentan de la sangre de los humanos. Estos suelen propagarse con facilidad en el cuero cabelludo, a través del contacto personal. Las personas con piojos experimentan picazón, especialmente en la zona de la nuca y sobre las orejas, y rascado excesivo que puede permitir el ingreso de alguna enfermedad.

Por las características mencionadas anteriormente, soñar con piojos puede simbolizar una señal de alerta. Soñar con la cabeza repleta de estos parásitos puede significar no solo un descuido personal, sino también el establecimiento de vínculos tóxicos con otras personas que pueden estar chupando las energías.

Sin embargo, alguien que sueñe que tiene piojos, pero que a su vez cuenta con sus seres queridos tratando de ayudarle, puede ser una señal de una mala rutina, descuido y mal descanso. Ahora bien, ¿qué pasa cuando soñamos que otros los tienen?

En tal caso, es probable que aquella persona que aparezca en los sueños se encuentre atravesando una situación difícil y, por lo tanto, necesite ayuda. Si bien puede vincularse directamente, o no, con nosotros, es probable que percibamos que debemos atender emocionalmente a quien no se anima a pedir un consejo de nuestra parte.

En contrapartida, soñar con piojos puede adquirir un sentido positivo si soñamos con quitárnoslos. Puede ser una buena señal dado que indica que estamos en un proceso de resolver aquello que causa angustia y malestar. Aunque no se haya eliminado el problema, significa que ya se cuenta con la suficiente fuerza para afrontar esa situación difícil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.