Fallas en el sistema del Registro de las Personas: concejales de Coronel Rosales piden una solución

Los concejales de Juntos por el Cambio de Coronel Rosales reclaman ante la Provincia fallas en el sistema del Registro de las Personas, ya que no se pueden concretar exitosamente los trámites.

La concejala Natalia Zuzuya explicó al periodista Martín Orta que la gestión del intendente Mariano Uset ofreció como paliativo que el Registro cuente con otra conexión local a Internet para que los vecinos puedan efectuar sus diligencias, debido a que se han registrado demoras de hasta cuatro meses en trámites como DNI de recién nacidos.

Zuzuya manifestó que «el Municipio está atento a los reclamos, pero el problema es la Intranet, que regula y condiciona los servicios en la Provincia y que al no funcionar como corresponde, genera que los trámites no se hagan en tiempo y forma».

La concejala aclaró que la Provincia no soluciona los errores desde el 7 de octubre de 2021.

«Consideramos trascendental que la comunidad cuente con un servicio eficiente en el Registro y para que eso suceda, el gobierno provincial debe garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Las jornadas de operativos de documentación móvil en Pehuen Co y Punta Alta son un paliativo, pero no solucionan de raíz el problema», escribieron los concejales en un comunicado.

Por último, Zuzuya sostuvo que «necesitamos una resolución definitiva a la problemática de los vecinos. Los rosaleños están cansados de contar cada vez con menos delegaciones locales de los organismos nacionales. Ya sucedió con AFIP y con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. No vamos a permitir que se deje caer al Registro para justificar su cierre», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.