Reclaman a Facebook que mejore sus estándares de ciberseguridad

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a Meta, la plataforma de empresas que incluye a Facebook, WhatsApp e Instagram, que mejore sus estándares de ciberseguridad y protección de las y los usuarios y usuarias.

Este pedido del organismo tiene que ver con el aumento de las estafas virtuales relacionadas a los diferentes tipos operaciones de intercambio de dinero que ofrece la firma, ya sea mediante distintos ámbitos de compraventa, billeteras virtuales y banca online, entre otras.

Es por eso que la Defensoría consideró imperioso que Meta genere campañas de difusión y estrategias que mejoren el control de las acciones en línea.

El director de Coordinación de Unidad de la  Defensoría Jerónimo Guerrero Iraola explicó al periodista Martín Orta que en Facebook hay muchos delitos de compra y venta donde finalmente no se genera la contraprestación.

Guerrero Iraola

«Los argentinos estamos siete horas promedio conectados por día. La cantidad de acceso a las plataformas y la cantidad de tiempo, nos somete a una condición de riesgo que antes no teníamos», concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.