Falleció un bebé de 13 días por coronavirus y es la víctima más joven de Reino Unido

El recién nacido no presentaba patologías previas. Su muerte se suma a los 19 fallecidos menores de 19 años que ha registrado el país desde el inicio de la pandemia. 

El caso mortal más joven se conoció hoy y se trata de un bebé de tan solo trece días, sin afecciones preexistentes, consignó el servicio nacional de salud (NHS) de Inglaterra y replicó la agencia de noticias EFE.

Gran Bretaña, primer país de Europa con más afectados y el tercero en el mundo, registró ayer 130 muertes por el nuevo coronavirus y en total suma 300.469 contagios (1,218 nuevos) y 42.288 muertes, según la información oficial.

El pequeño es la víctima mortal más joven de la pandemia en el país británico, donde en marzo pasado se conoció el fallecimiento de Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años, quien tampoco sufría afecciones preexistentes.

Hasta ahora son 19 personas menores de 19 años los fallecidos por Covid-19 en hospitales de Inglaterra, pese a que los niños parecen ser mucho menos propensos a sufrir los efectos más graves del nuevo coronavirus, especialmente si no cuenta con patologías previas.

Una investigación de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres señaló que los síntomas clínicos aparecen en el 21% de las personas contagiadas entre 10 y 19 años, mientras que puede aumentar hasta el 69% en casos de adultos mayores de 70 años.

(Télam)