Faltan albañiles: «No quieren dejar los planes sociales»

Lo afirmó Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, que explicó los factores que llevan al faltante de personal no especializado

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, aseguró que hay falta de personal para trabajar en la construcción y que uno de los motivos es que hay quienes prefieren la ayuda estatal antes que un empleo registrado.

“La gente no especializada tiene el problema de los planes sociales. Muchos no quieren abandonarlos, hacen changas y no quieren tener un trabaja formal para no perderlos”, dijo.

 

Además, puntualizó que también hay dificultades para conseguir personal especializado. “Cada vez que hay una reactivación de importancia hay faltante de jefes de obras, técnicos, capataces”, comenzó.

Y amplió. “Muchas personas especializadas en épocas de caídas buscan trabajo de forma individual y no vuelven a trabajar en el sector”.

En ese sentido, profundizó: “Las escuelas técnicas capacitan a poca gente y pocos chicos quieren seguir trabajando en la especialidad. Los chicos no estudian ingeniería para la construcción», cerró.

Fuente 0291 y cadena3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.