Femicidio de Yoselie: Se esperan los resultados de la autopsia

La UFIJ N.º 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, se encuentra instruyendo la causa por el femicidio de Yoselie Agustina Herrera Nadal sobre quien, el pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

A raíz de ello se comenzó a realizar la investigación tendiente a dar con la mujer, a través de la toma de testimonios, el rastreo de redes sociales y de teléfonos celulares.

Luego de recolectar los primeros indicios se tomó contacto con Jorge Rojas, pareja de la joven, quien ofició de testigo durante toda la búsqueda y –ante algunas inconsistencias en su relato– el hombre habría efectuado dichos autoincriminantes frente al personal policial, por lo que quedó aprehendido.

Tras un rastrillaje realizado en el entubado ubicado en las inmediaciones del lugar donde vivía el hombre, sobre calle Berutti al 2300, se encontró el cuerpo sin vida de la mujer.

La operación de autopsia, que se llevará a cabo en las próximas horas, permitirá determinar mayores detalles sobre el mecanismo de muerte para luego concretar la indagatoria de Rojas, mientras se recolectan más elementos de prueba en el marco de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.