Feriados 2022: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos quedan?

Muchos argentinos aprovecharon el feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, que fue adelantado del miércoles 17 al lunes 15, para descansar y visitar algún destino turístico. En 2022 aún quedan tres fines de semana extra largos para planificar este tipo de actividad.

Para el próximo habrá que esperar hasta octubre: desde el viernes 7 hasta el lunes 10, con motivo de la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El siguiente feriado está pautado para el 20 de noviembre, en conmemoración a la Soberanía Nacional. Si bien el mismo cae un domingo, fue trasladado para el lunes 21 con el fin de incentivar el turismo y la reactivación económica.

El último fin de semana largo se extenderá desde el jueves 8 de diciembre (Día de la inmaculada concepción) hasta el domingo 11 de diciembre. El viernes 9 fue incluido también con fines turísticos.

Para estas tres ocasiones se podrá utilizar el programa Previaje 3, que anunció la semana pasada el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Asimismo, se anunció que la intención es que el crédito del 50% del gasto total y por hasta 100 mil pesos podrá gastarse hasta finalizar el año el 31 de diciembre. En ese sentido, cabe señalar que solo dos de los tres fines de semana largo que restan este 2022 entrarán en el periodo dispuesto por el Previaje 3, aunque al vencer recién a fin de año el saldo de la tarjeta, ese dinero podrá ser utilizado para el feriado de diciembre.

 

Fuente 0291 y a24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.