Juicio por intento de homicidio en el Barrio Universitario: se realizará en mayo de 2023

Se fijó para los días 10, 11 y 12 de mayo del año próximo, el juicio por jurados en el que se analizará la conducta de Gastón María Frers acusado de haberle disparado a la pareja de su hija.

Según la causa, a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N.º 5, el hecho se produjo el 23 de junio de 2021 en la vía pública más precisamente en Santiago del Estero al 200, donde Frers habría utilizado un arma calibre 9 milímetros para efectuarle múltiples disparos a Federico Carreño.

El primero de esos disparos se produjo cuando la víctima estaba sentado dentro de su vehículo Ford Ecosport. Luego de eso, Carreño salió del automóvil y fue perseguido por Frers quien siguió disparándole. La persecución finalizó en el comercio ubicado en Mitre 900 donde la víctima pudo resguardarse.

Como consecuencia de ese accionar Carreño sufrió tres heridas en distintas partes de su cuerpo.

El hecho fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y el debate estará a cargo de la jueza técnica Dra. María Mercedes Rico, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 2.

 

 

Fuente: Prensa Fiscalía General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.