Fernández defendió la fórmula y pidió cuidados a los jóvenes

El Presidente promulgó este domingo nueva movilidad jubilatoria en Chapadmalal. Dijo que cumplió su «palabra en que los jubilados no pierdan contra la inflación».

El presidente Alberto Fernández remarcó que terminó el 2020 con la «tranquilidad» de haber cumplido con su palabra y sostuvo que el Estado debe «estar presente» para mitigar los efectos del mercado.

«Nadie puede estar tranquilo sabiendo que el 44 por ciento de los argentinos está en situación de pobreza; el Estado está para ordenar porque el mercado desordena», afirmó el Presidente.

«En el momento de distensión que ofrece la playa, el verano y el sol uno se olvida que hay un virus circulando y se descuida. Los que más lo hacen son los jóvenes. Tuve esa edad y sé que juntarse es maravilloso, ir a bailar y jugar al fútbol es lindo, todo es lindo salvo que haya un virus en el medio que nos esté contagiando», reflexionó.

«Terminé el año 2020 con la tranquilidad de que mi palabra la he cumplido. Cuando dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación, lo he cumplido», sostuvo el primer mandatario durante un acto de Anses en el que anunció la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Y consideró: «El Estado está para ordenar. El mercado no ordena, desordena. Si dejamos todo en manos del mercado, lo que ocurre es que rige la ley del más fuerte».

El mandatario aseguró que el gobierno volvió «a poner una mejor fórmula» para los jubilados que en el pasado «hizo crecer 20% los ingresos» de los adultos mayores.

«La fórmula jubilatoria sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y después nadie podía cumplir. Nosotros no creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen. Creemos que tenemos que mejorarle esos ingresos», subrayó el primer mandatario durante un acto de Anses.

«Volvimos a poner una mejor fórmula. La fórmula que estamos proponiendo hizo crecer 20% los ingresos de los jubilados», consideró el jefe de Estado.

La directora del Anses Fernanda Raverta declaró este domingo que «la fórmula que se convirtió en ley esta semana garantiza que les va a ir mejor a los jubilados».

«El 70% de los jubilados en el 2020, con los aumentos por decreto y los bonos que otorgó el presidente Alberto Fernández, ganaron 7.000 pesos más de lo que hubiesen ganado con la fórmula de Cambiemos. Esto es algo matemático, no es subjetivo», resaltó.

Por último, el primer mandatario expresó que hay un relajamiento en la prevención contra el coronavirus y aseguró que «la pandemia no ha terminado».

«Todos nos distendemos. En Mar del Plata los casos crecen de manera más que preocupante. Uno se olvida que hay una pandemia. Quiero llamar a la reflexión a todos: que todos tengamos presente que la pandemia no se terminó», manifestó el jefe de Estado.

Alberto Fernández permanece en la residencia presidencial de Chapadmalal, ubicada sobre la ruta interbalnearia 11 entre Mar del Plata y Miramar, donde recibió el Año Nuevo acompañado por Kicillof y sus respectivas familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *