Más de dos millones de argentinos se movilizaron en año nuevo

Por la época, la mayoría de los turistas eligió la costa y Monte estuvo entre los destinos más elegidos

 

De acuerdo a estadísticas oficiales, durante el fin de semana de año nuevo, más de dos millones de personas se movilizaron a distintos puntos turísticos, siendo la Costa Atlántica el lugar más elegido.

Nuevamente entre los principales destinos aparece nuestra ciudad. Además de Monte Hermoso, Pinamar, Miramar, Villa Gesell y Mar del Plata, fueron los puntos turísticos con mayor cantidad de arribos.

Saliendo de la costa, en el interior del país los más elegidos fueron: San Martín de los Andes, Salta, San Rafael, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Bariloche.

Los turistas aprovecharon la llegada del 2021 y se movilizaron a distintos sitios de atracción para celebrarlo.

La temporada

Esta nueva temporada de verano lleva ya un mes iniciada. Sobre esto, el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, habló en la agencia de noticias Télam y la catalogó como “buena” hasta el momento.

El ministro volvió a puntualizar en que si no hay cuidados esto puede generar problemas y además dijo: “Si la situación sanitaria explota y tenemos un gran incremento de casos, seguramente haya que tomar alguna otra determinación”.

Lammens explicó que debe tener un ojo puesto en las variables económicas y otro en las sanitarias, y expresó la voluntad de su cartera de contar en 2021 con programas de incentivo como el Previaje, que otorgó un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquirieron sus vacaciones para este año, y que según precisó “va a pasar los 9 mil millones de pesos”.

Los jóvenes y las fiestas clandestinas

En relación a los encuentros nocturnos clandestinos, el funcionario dijo que “Sin ninguna duda es uno de los temas más difíciles de controlar. Es una decisión que también es difícil de tomar, porque por un lado uno considera que no es bueno que se junte mucha gente en un lugar y entonces prohíbe los eventos masivos, y por el otro lo que sucede es que se juntan igual en forma clandestina”.

“Hay que tener una presencia muy fuerte del Estado para controlar que eso no suceda, y después apelar también a la concientización social. En muchos casos, los padres saben que están en estos lugares y saben que pueden ser un instrumento de propagación. Hay que machacar mucho en la importancia de que no se siga propagando el virus, porque nos va a llevar a tener que dar un paso atrás. Hay que ir tomando determinaciones a medida que se van dando los acontecimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.