Fernández: “Los últimos cuatro años son inexplicables, se olvidaron de la gente”

El Presidente cuestionó que durante el gobierno anterior hubo “presupuestos que se presentaron y a los siete días se alteraron, y con planes cambiarios que a los cinco días estaban estallados”.

El presidente Alberto Fernández aseguró que los “últimos cuatro años son inexplicables” porque representan “un tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente”, en referencia a la gestión del expresidente Mauricio Macri, y recordó las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando le dijo que no debía “prestar atención a los poderosos”.

“Esos cuatro años para mí son inexplicables. Son la metáfora del olvido, hablan de un tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente y eso es imperdonable”, sostuvo y agregó que en el Gobierno de Macri la “palabra fue algo que se desvalorizó mucho en la política argentina”.

“Durante aquellos años la mentira fue una constante, con presupuestos que se presentaron y se alteraron totalmente siete días después y planes cambiarios que estallaron a los cinco días”, completó.

Inversiones

El jefe de Estado destacó el proyecto de la refinería de “exportar combustibles a Uruguay, Paraguay y Brasil” porque son “exportaciones que Argentina necesita”.

Dijo que este tipo de iniciativas contradicen a quienes buscan instalar que “fábricas y empresas se van del país” y mencionó que se trata de “una empresa que pone 700 millones de dólares confiando en una Argentina que crece y que marcha por el camino correcto”.

Raízen es una empresa “integrada de energía” que produce y comercializa etanol, azúcar, combustibles y bioenergía, y es un emprendimiento conjunto entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan, con presencia en Brasil desde 2011 y, desde 2018, en la Argentina.

“Argentina y Brasil tenemos un destino común inexorable del que no debemos renegar y debemos explotar al máximo juntos”, concluyó el Presidente.

Fuente : Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *