Fernández y Sánchez ratificaron vínculos, apoyos y perspectivas de inversiones

El Presidente y su par español mantuvieron un encuentro con empresarios, una reunión en Casa Rosada y compartieron una conferencia de prensa. El apoyo en las negociaciones por la deuda, las inversiones y los vínculos entre ambas naciones fueron los puntos centrales de las actividades.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificaron los vínculos de ambas naciones y llamaron a hacerlos «aún más sólidos» a uno y otro lado del Atlántico para lograr mayores inversiones, una distribución más equitativa de las vacunas contra el coronavirus y el apoyo necesario para que Argentina pueda obtener una reprogramación de los vencimientos de deuda con organismos multilaterales de crédito.

Pandemia y vacunas

Sánchez destacó «las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas» en el marco de la pandemia por coronavirus y también se sumó al reclamo argentino de una «distribución más equitativa de las dosis» para lo que remarcaron como urgente «acelerar la distribución global de vacunas».

Economía e inversiones

El dirigente del PSOE, que llamó «amigo» a Fernández durante su intervención, pidió entonces a los argentinos que «vean a España como la puerta de entrada a Europa» al abordar el capitulo económico y el gobernante argentino pidió a los empresarios locales y españoles que «aprovechen el momento porque tienen dos presidentes que piensan lo mismo».

La negociación por la deuda

Fernández agradeció el apoyo de España «por todas las veces» que requirió su ayuda «para enfrentar los momentos más álgidos» de su gestión y destacó que «siempre» estuvieron de su lado, «acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos» y citó el apoyo a la Argentina en su negociación con los organismos multilaterales de crédito para reprogramar sus vencimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.